viernes, 25 de abril de 2008

TDT - Televisión Digital Terrestre

El principio de la televisión digital es similar al analógico, sólo que en vez de ondas con frecuencias determinadas, se recibirá una señal que contendrá únicamente "ceros" y "unos", el idioma digital por excelencia y el único que finalmente puede entender cualquier dispositivo digital o equipo informático.
La principal ventaja de un sistema de televisión digital es la mejora de la calidad de imagen que se acerca con mucho a la que podemos tener al visualizar un DVD, cuyo formato será de 16:9. Además, el audio también mejorará notablemente y tendremos la oportunidad de disfrutar de sonidos tridimensionales compatibles con nuestro actual Home Teather.
La recepción de la señal digital posibilitará la recepción de varios canales de audio que nos permitirá ver los programas en versión original, con subtítulos en otros idiomas, etc. Esto se consigue gracias a los sistemas de compresión de video y audio. Además el teletexto será rapidísimo.
Dentro de el entorno interactivo, nos permitirá disfrutar de programas en los que nosotros podremos determinar qué es lo que queremos ver, como por ejemplo el tiempo, programas concurso, etc y también será posible enviar y recibir correos electrónicos y navegar por Internet.
Para muestra tenemos lo que nos ofrece DirecTV, pero la verdadera revolución de la televisión se dará durante los años 2010 a 2020, para nuestra suerte.

No hay comentarios: